Sr. Director:

Decía Evagrio Pontico -un monje del siglo IV-, que a una teoría se le puede contraponer otra teoría, pero ¿quién puede contradecir a una vida?

Cuando se habla de que el aborto está justificado en caso de violación, siempre he pensado ¿qué culpa tendrá una persona de que su padre sea un criminal que le haga acreedor de la muerte? He encontrado en Internet el testimonio de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años.

Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción.

Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: "Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida" Ante esto, sólo puedo darle la razón.

Santiago Chiva

santichiva@yahoo.es