Se convierte en el primer gobierno regional que forma parte de una organización de estas características

Según pública el periódico digital www.e-noticies.com, la Generalitat de Cataluña ha ingresado en la Asociación Internacional de gays y lesbianas, convirtiéndose en el primer gobierno de cierta envergadura que lo hace. Hasta ahora sólo algunas ciudades como Venecia, Ámsterdam y Rótterdam se habían vinculado a esta institución.

La ILGA está formada por 400 asociaciones de 90 países, además la rama europea de esta organización forma parte como órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

La Fundación Unidad Diversidad en Cataluña ha criticado la falta de neutralidad del gobierno regional. Ha destacado la irresponsabilidad del ejecutivo de Montilla, que por su dedicación a este tipo de asuntos triviales deja sin resolver otros de mayor importancia para los habitantes de la comunidad autónoma catalana: "Una vez más el gobierno actual de la Generalitat nos vuelve a demostrar que, ante el aluvión de problemas que esta sufriendo Cataluña (infraestructuras, economía, seguridad…) no gobierna para todos los catalanes sino sólo para las minorías y menosprecia los problemas reales de los catalanes", afirma el responsable de la fundación, Alfred Subirana.