ZP necesita empatar con el PP en las elecciones de 2012 y gobernar con CIU y PNV

 

Ya se ha cargado a los líderes del PSOE en Madrid, y Asturias y Aragón, y amenaza a Cataluña, La Mancha e incluso la mismísima Andalucía.

ZP se ha cargado a Marcelino Iglesias, presidente de Aragón para sustituirlo para la progre-radical Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación. También se ha cargado -a través de su mejor killer, Pepiño Blanco- al presidente socialista de Asturias, el clásico Vicente Álvarez Areces (Tinín), para sustituirlo por Rafael Fernández Álvarez. Contra el parecer de la militancia, se está cargando al presidente de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a quien quiere sustituir por Trinidad Jiménez, un verdadero desastre como ministra de Sanidad, una de las mayores demagogas de todo el Gabinete, especialmente con la Gripe A, una enfermedad que provocó más reuniones televisadas y ruedas de prensa de Jiménez que pacientes y donde la susodicha se gastó un dineral en vacunas para el basurero. En su favor hay que decir que nunca se le pasó por la cabeza dimitir. Ningún ministro responsable presenta la dimisión porque sabe que corre el riesgo de que se la acepten. Todo lo contrario: va a ser premiada y ha sido ensalzada por ZP. Naturalmente, Zapatero ha enfilado -una vez más- a Montilla, y ya ve como presidente de la Generalitat a Artur Mas. Y ojo, cuando se celebren elecciones en el País Vasco en 2013, antes, si puede, tejerá otra alianza.

En definitiva, Zapatero sólo piensa en ganar por un solo escaño al PP en 2012, cuando la situación económica mejore y gobernar en sociovergente. Ojo. Sociovergencia en España, con CIU y PNV en el Gobierno, no en Cataluña ni en Euskadi.

Pero para ahora mismo necesita un PSOE mucho menos socialista y mucho más progre. Si se dan cuenta, está expulsando a todos aquellos líderes del parido que poseen cierta sensibilidad social., Ahora no, ahora quiere progres en estado puro, que han absorbido el capitalismo eso que, por encima de todo, son modernos. Y ya conocen la definición de progresía: Abajo los curas y arriba las faldas.

En el entretanto, Mariano Rajoy se marcha de vacaciones sin abrocharse el cinturón.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com