Alejandrina García de la Riva, mujer del preso político Diosdado González Marrero, denuncia que las autoridades penitenciarias amenazan con fusilar a aquellos presos políticos que se refieran a la salud del comandante en jefe. Lo hacen, porque saben que el sistema de represión policial se basa en la figura de Fidel Castro. Sin embargo, la propia oficialidad ya entierra a Fidel. Fíjense lo que dice el diario Granma en su edición del pasado jueves 28 de septiembre.

El punto 5 de la declaración de la Central de Trabajadores Cubanos (CTC) en XIX Congreso señala que acompañaremos a Fidel por siempre, y que cuando por ley de vida ya no esté con nosotros, estaremos en pie, en primera fila, luchando junto a Raúl y sus compañeros de gesta, junto al Partido que ellos fundaron y que no desaparecerá jamás, para hacer invencible la Revolución y el socialismo.

Fidelidad a la Revolución, pero entierro adelantado de Fidel. Lo que pasa es que el régimen sabe que la Revolución tal y como hoy se conoce- no es sostenible sin Fidel y que Raúl no deja de ser una incógnita. Por eso el prietas las filas, aunque saben que el cansancio de la sociedad cubana puede explotar en cualquier momento. Durante la semana posterior al 31 de julio fecha en la que se anuncia la intervención de Fidel- la gente optó por el silencio. Mejor callarse que equivocarse en un estado policial. Así que el régimen ha advertido a los presos políticos que se atrevan a mencionar la enfermedad del dictador que podrían ser fusilados. Y la advertencia puede ir en serio, porque no son pocos los fusilados por el régimen.

 Esta es la denuncia de Alejandrina García de la Riva:

AUTORIDADES PENITENCIARIAS AMENAZAN DE FUSILAMIENTO A PRISIONEROS DE CONCIENCIA EN VARIAS CÁRCELES DE CUBA

Agosto 25, 2006

Mi esposo, el prisionero de conciencia, Diosdado González Marrero sentenciado durante la ola represiva del 2003, a cumplir una condena de 20 años de privación de libertad, denuncia e informa a la opinión pública nacional e internacional desde la Prisión Provincial Kilómetro Cinco y Medio en Pinar del Río, que desde el día 1ro de agosto, 2006, las autoridades penitenciarias ordenaron y autorizaron a los presos a agredir a todo aquel que emita opiniones con respecto a la salud de Fidel Castro. También, todo preso esta obligado a entregar a las autoridades los nombres de los reclusos que expresen sus ideas sobre el tema, contra quienes se tomarán medidas.

El prisionero Pascual del Destacamento #1 y Diosdado González Marrero, del Destacamento #8, fueron amenazados por las autoridades penitenciarias que serían fusilados todos los lancheros y prisioneros políticos si a Fidel Castro le sucede algo ó los EEUU intervienen en Cuba.

Lo mismo está sucediendo en la Prisión de Las Mangas en la provincia Granma donde el prisionero de conciencia Félix Navarro fué agredido por dos prisioneros comunes y recibió amenazas de ser fusilado según me informó Sonia Álvarez Campillo, esposa de Félix Navarro quien lo visitó el pasado día 16 de agosto,2006.

Por otro lado, en la Prisión de Aguica en Colón, Matanzas, los reclusos también son amenazados de ser agredidos y castigados si emiten sus criterios en cuanto a la salud de Fidel Castro.

Esta difícil situación de violencia y agresiones en las prisiones de Cuba, alentadas por las autoridades penitenciarias, pueden provocar motines en las cárceles.

ALEJANDRINA GARCÍA DE LA RIVA