"Ha habido indisciplinas muy graves que queremos poner de manifiesto". Tremendo el video de la televisión cubana al que ha tenido acceso Hispanidad. En él, diferentes miembros de la dirección de una universidad convocan a todo el mundo para advertirles de que se están produciendo graves indisciplinas intolerables y que por tanto ha habido que tomar cartas en el asunto. Hasta aquí, todo normal si no fuera porque las indisciplinas no son más que el hecho de que los estudiantes se meten en chats de Internet y dialogan con la disidencia. Y eso no se puede consentir. Y menos en universitarios, la vanguardia de la Revolución, que deben de estar preparados para cumplir su función, por encima de las mentiras lanzadas desde Miami.
El rector, un tal Héctor, aparece denunciando que Estados Unidos dedica 2.300 horas semanales entre programas de radio y televisión a atacar la Revolución cubana. También denuncia la existencia de 100 sitios de internet especialmente peligrosos, con ataques directos al castrismo. Intolerable pluralismo. Entre los más peligrosos destaca Cubanet y la Fundación Nacional Hispanocubana, aunque también señala algunos sitos web españoles como contaminantes de la Revolución y contrarios "a nuestro comandante en jefe". Alucinante.
"Tenemos que hacer la guerra al enemigo en todos los campos". Y claro, uno de ellos es Internet, un espacio de libertad intolerable para un régimen represivo. Así que la universidad pide a los informáticos que "no sean ingenuos", elabora una investigación y descubre el delito : algunos estudiantes se dedican a chatear con el "enemigo". Intolerable. Por supuesto se han tomado todas las medidas disciplinarias, empezando por expulsarles de la universidad. Pero además se convoca una asamblea para que a nadie se le ocurra caer en el mismo ‘pecado'. Ver para creer. No se lo pierdan
Pero el colmo de los colmos es el argumentario. Dice el rector que Yahoo y Google bajo apariencia altruista ofrecieron servicios gratuitos para que una vez que tenían nucleada a mucha gente, revelar su verdadero sentido comercial. Pues bien, según su paranoia, bajo el mismo criterio, el chat ofrecido a través de Cubanet es aparentemente inocuo, pero –según la propaganda- una vez que tengan a muchos cubanos tratarán de introducirles las mentiras del ‘enemigo'. ¿Esquizofrenia? No castrismo.