Sr. Director:
A propósito del inicio y del valor de la vida humana, el Papa Benedicto XVI ha afirmado que "la cuestión de la vida y su defensa no es sólo una prerrogativa de los cristianos sino también de todas las consciencias humanas que aspiren a la verdad".

 

Además, en la actualidad la vida se entiende como un "producto humano" y que con la biotecnología "se está jugando la cuestión crucial de si el hombre es producto de sí mismo o ha sido creado por Dios".

Él mismo ha hablado a los obispos, sacerdotes y laicos, a que continúen su tarea evangelizadora, con un llamamiento: Venerados hermanos hablad al corazón de vuestro pueblo, despertad las conciencias, reunid las voluntades en un esfuerzo conjunto contra la creciente ola de violencia y menosprecio del ser humano.

El ser humano, -ha añadido- hoy considerado como un producto puramente humano, es una dádiva de Dios acogida en la intimidad de amor del matrimonio entre un hombre y una mujer. Continuad trabajando por el triunfo de la causa de Dios, con la firme confianza del que sabe poder contar con la victoria de Cristo. Yo no me atrevo a añadir nada más.

Jesús Domingo Martínez