El presidente Néstor Kirchner formalizó el miércoles 2, mediante la firma del decreto 54, el nombramiento de Carmen Mª Argibay como integrante de la Corte Suprema de Justicia, por lo que la penalista asumirá el cargo este jueves 3 a las 12:00, hora argentina, cerrando un proceso inaugurado el pasado 7 de julio. La decisión se produce tras el encuentro en la Casa Rosada entre Kirchner y Argibay donde intercambiaron "puntos de vista coyunturales". Además, participaron en el encuentro el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Según fuentes oficiales, Argibay informó al presidente sobre sus trabajos como primera jueza del Tribunal Penal Internacional con sede en La Haya, en el marco de la causa que se siguió contra el ex dictador serbio Slobovan Milosevic. Según las mismas fuentes, esta es la causa por la que la jueza retrasó su ingreso en la Corte Suprema argentina.
No obstante, recordemos que el anuncio de su nombramiento provocó una cascada de reclamaciones nunca conocida en la justicia argentina. La razón de dichas reclamaciones es que Argibay hace pública su postura favorable al aborto en un país donde la interrupción voluntaria del embarazo está prohibida constitucionalmente. Además de Argibay, Kirchner también nombró a Elena Highton de Nolasco para la Corte Suprema, otra abortista declarada.