• Y un 99% de los accionistas aprueba la gestión.
  • No obstante, el Ministerio de Defensa quiere sustituirle por Antonio Hernández Mancha.
  • Ahora mismo, la SEPI controla el 20% de Indra.
  • Pero no se encuentra un socio industrial que sustituya al consorcio empresarial público.

Sinceramente, los resultados de Indra, la primera empresa española en tecnología de información y de Defensa, no son como para tirar cohetes, pero lo cierto es que un 99% de los accionistas, reunidos en Junta General en Madrid, en la mañana del jueves 26, apoyaron la gestión del Consejo durante 2013. Y también: el presidente, Javier Monzón (en la imagen), ha sido reelegido por tres años más (lleva 20 al frente de Indra) con un 81% de los votos, así como el consejero delegado, Javier de Andrés, que tiene mandato para otros tres años aunque con el 78% de las acciones.

Lo cierto es que, como adelantara Hispanidad, en el Ministerio de Defensa, no tanto en Hacienda, quieren sustituir a Monzón por Antonio Hernández Mancha, el abogado del Estado que fuera presidente del Partido Popular.

Mancha dispone de fondos dispuestos a comprar una parte o el todo de la participación de la SEPI (20%) pero no se ha encontrado un socio industrial que quiera sustituir a la SEPI y tome el control de la gestión.  

Por el momento, Monzón ha ganado una batalla importante.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com