La dirección de ONO amenaza con llevar a la Junta el despilfarro en la gestión de Galdón.
La semana que viene tiene lugar la Junta General de Accionistas de ONO, donde se va a librar una de las múltiples batallas entre el ex-presidente de ONO, Eugenio Galdón y los accionistas mayoritarios, los fondos americanos.
Desde su salida de la presidencia de ONO, Eugenio Galdón no ha parado de intoxicar desde fuera, desde los medios de comunicación, hasta en reuniones informales con empelados de ONO. La última ocasión tuvo lugar hace menos de quince días, donde Galdón, acompañado de su alter ego, Richard Alden, organizó una cena con ex-empleados de ONO y algún fiel que otro que aún tiene dentro de la compañía, donde se recordaron viejos tiempos, y se habló de una vuelta al poder. En esa cena, a la que acudieron 25 personas, no se habló de las millonarias indemnizaciones que se ha llevado Richard Alden, ni la de Joaquín Coronado. La de Galdón está aún en el aire.
Como se sabe, Eugenio Galdón, apoyado por su socio y amigo, Matías Rodríguez Inciarte, no quiere firmar las cuentas de la firma del 2008, seguramente porque tiene muy difícil justificar los despilfarros cometidos durante su mandato, desde sus cacerías, sus comidas en Horcher, su Mercedes 500 blindado al más puro estilo Touriño, o sus viajes privados con salida desde Torrejón. Seguramente todo acabará en los tribunales de justicia.
Los fondos son conscientes que Galdón está sufriendo fuertes presiones de sus socios en Multitel, especialmente el fundador de Embutidos El Pozo, Tomás Fuertes, porque se han dado cuenta de que el único beneficiado de su estancia en ONO ha sido el propio Galdón. De hecho se están produciendo movimientos en las sociedades de Multitel que tiene en Bélgica, Luxemburgo y Suiza, las cuales no sabemos si son opacas a la Hacienda española o no. Quieren que los accionistas de Multitel estén presentes en el consejo de ONO, pero no Galdón.
Los fondos americanos tendrían que haber hablado antes con los obispos, dueños de la COPE, para saber los métodos de gestión del señor Galdón, quien fuera CEO de la Cadena COPE. Señores, todo está en el aire.