Mucha gente se pregunta el por qué de las Jornadas Mundiales de la Juventud, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que nos ha tocado vivir.
Se escuchan críticas desde diferentes sectores de la sociedad, relativas al coste de la organización, al planteamiento de los actos, al apoyo tanto del Gobierno como de entidades privadas sin valorar lo que de positivo existe en semejante "montaje" que atraerá a miles de personas de todo el mundo a Madrid la próxima semana.
Estos encuentros son en realidad la apuesta más firme y esperanzada por los jóvenes de hoy: porque el planteamiento que se nos va a hacer es valiente y muy exigente, de generosidad y entrega a los demás. Se nos pide darlo todo, nuestras mejores energías en nuestro estudio y nuestro trabajo, para cambiar la sociedad. Todo ello, claro está, contando con la ayuda del mejor Amigo, Jesucristo, y el apoyo de la mejor Madre, la Iglesia. Y en un ambiente de alegría y cariño, en el que resulta fácil aceptar ese reto: porque se palpa que no estamos solos en la gran tarea de construir un mundo mejor para todos. Muchas veces, a pesar de nosotros mismos.
Gracias a Juan Pablo II por haber inventado estos encuentros internacionales, gracias a Benedicto XVI por continuarlos y transmitirnos este mensaje, y gracias a los organizadores de este gran evento, porque sin su esfuerzo y trabajo no sería posible lo que vamos a disfrutar.
Gracias a todos, porque con la próxima Jornada Mundial de la Juventud transmitiremos al mundo que los jóvenes de hoy queremos ser más, queremos ser mejores, queremos ser la esperanza de la humanidad, y estamos dispuestos a asumir el reto.
Begoña Cal
JMJ. Benedicto XVI en el ojo del huracán
Sr. Director:
Los socialistas, marxistas y comunistas de España odian al Papa Benedicto XVI con un odio visceral e irracional, esto es de todos conocidos y no lo disimulan.
Fomentan el anti-clericalismo, el ateísmo, tratan de hacer una educación laicista de la juventud, sin valores éticos o morales.
Además le ponen todas las dificultades que pueden a los católicos, como retirar subvenciones a centros de enseñanza de Religiosos, cerrar centros de culto como el Valle de los Caídos, autorización de manifestaciones ateas, retirar los Crucifijos de las Escuelas y Organismos Públicos, etc...
Por eso montan manifestaciones, huelgas de aeropuertos y hasta del metro para impedir que los cristianos católicos puedan manifestar su júbilo en las Jornadas de Madrid de JMJ.
¿Coincidencia?, será porque los ateos son todos de izquierdas. ¿Pero cuál es el motivo de tanto odio?
Pues es muy sencillo responder a esta pregunta, el Papa Juan Pablo II fue el Papa que desmontó el comunismo de la URSS y de la Europa del Este y ahora el Papa Benedicto XVI esta continuando con su obra de desmontar el marxismo, comunismo y socialismo comunista en todo el mundo, incluyendo los partidos comunistas y marxistas de el resto de lo Países de Europa que mantienen a los seres humanos subyugados en tantos países, infortunadamente cada vez menos. Y esto no se lo perdonan a la Iglesia. Porque se les termina esta ficción estúpida y utópica.
Al hundirse el mayor centro de propaganda del Marxismo a nivel mundial como era la URSS, se les ha caído la única referencia que tenían todos estos seguidores de Carl Marx, Engel, Lenin, Stalin, entre otros, sobre todo porque era una gran mentira, ya que tenían y trataban a sus súbditos como esclavos, que al final se ha derrumbado como una teoría literaria de ciencia ficción y utópica, pero que no se puede llevar a la práctica ya que produce pobreza, falta de libertad, tristeza y terror de estado. Sólo se basa en las palabras bonitas y en la propaganda, pero detrás solo hay tiranía y falta de libertad.
Los jerarcas de estos movimientos en sus países el aparatchik del Partido, viven con toda clases de lujos, mientras el pueblo se hunde en la miseria mas absoluta, por eso necesitan reclutar a muchos adictos que los voten en la elecciones, por eso los manipulan para que no puedan pensar por si mismos. Una vez que consiguen el poder anulan cualquier idea que se les oponga, llamándolas contrarrevolucionarias.
Al educar a los jóvenes en el anti-clericalismo, el odio a los cristianos, el ateísmo, hacen que estos tengan menos cultura y conocimientos, así los pueden manipular mejor y hacer de ellos sus acólitos para dirigirlos como masas encabritadas cuando necesiten mover los resortes estratégicos para azuzar a los oponentes políticos de los partidos de Centro Democrático y Centro Derecha Democrática. Ellos falsamente se dicen que son Democráticos, pero no permiten la oposición. De esta manera mantienen las cárceles llenas de opositores y si abren sus fronteras se les marchan los súbditos porque no pueden vivir ahogados en tanta mentira y manipulación.
Sobre todo ahora que el Inteligente Pueblo Español, se está dando cuenta de que estos ensayos de ingeniería social ha conducido a la máxima ruina social y moral de España y de que el voto se les escapa en la futuras Elecciones Generales, por este motivo se vuelven mas beligerantes contra todo lo que les destruya y la Iglesia es uno de los pilares de sus pérdida de votos. Por lo tanto la atacan con saña, insultos, agravios, burlas y sacrilegios. Por esto demuestran que están teledirigidos desde los Partidos de Izquierda. Ya que ven el final de un ciclo y se les termina su gran mentira.
No existe ningún comedor social del Partido Socialista, ni del Partido de Izquierda Unida, que reparta comida a los miles de necesitados, sólo la Iglesia a través de su obra social como son los conventos, parroquias, Caritas y otras Organizaciones Católicas los que atienden las necesidades de miles de familias que lo están pasando mal por la política económica que estos han llevado y porque están robando y dilapidando los recursos Públicos como si fueran de ellos, pero de estos de Izquierda nada de nada, solo dicen que están pagando a los parados con dinero Público, pero lo dicen como si saliera de sus bolsillos. ¡Cuanta manipulación! Sus proposiciones son huelgas, paros y agitación de las calles, pero a las personas de bien y educación solo nos queda decir: "quosque tandem abutere, Catilina, patentia nostra?", que traducido a román paladino nos dice ¿"Hasta cuando Catilina (ZP) vas abusar de nuestra paciencia"?
José Manuel Rivera Castro
JMJ. La esperanza del mundo Sr. Director: Este martes las calles de Madrid se han visto pobladas de banderas portadas por jóvenes peregrinos llegados de los cinco continentes. A las 8 de la tarde dentro de un recogimiento, pero a la vez de entusiasmo y alegría comenzaba la celebración de la misa inaugural de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, dedicada al Beato Juan Pablo II, creador de estas Jornadas y que ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco. ¡Qué diferencia! Con esos otros que andan por la vida sin encontrar sentido alguno que no sea odiar, despreciar, maldecir, provocar…Y, si no echen un vistazo a las imágenes de los manipulados "indignados" y comparen con estos que están llegando para escuchar al Papa con el deseo de que sus palabras encienda en sus corazones las llamas del amor. La juventud de hoy es cierto que tiene muchas dificultades: doctrinas engañosas, propaganda inmoral, etc. Precisamente por eso vienen con esa esperanza al acontecimiento de la JMJ, para fortalecer su fe. Nieves Jiménez