La Asociación de Planificación Familiar de Ghana (PPAG), establecida en 1967 como una ONG federada en la International Planned Parenthood Federation (IPPF). abrirá durante el próximo año varios centros de aborto en diversos distritos del país.
La Asociación está ya en la actualidad entrenando a comadronas, médicos y voluntarios para que adquieran las habilidades necesarias en orden a proporcionar servicios de aborto a sus clientas.
En esa línea, está llevando a cabo -precisamente durante estos días navideños- un cursillo de aborto, dirigido al personal de PPAG, así como a su equipo de voluntarios y educadores.
La Directora del Cursillo, Mrs. Dorothy Maame Donkoh, dijo en declaraciones a la prensa que el objetivo del cursillo es el de ayudar a los participantes a distinguir los mitos y realidades acerca del embarazo no deseado y el aborto. Las comadronas, enfermeras y voluntarios entrenados para el aborto, llevarán asimismo a cabo durante este año diversos programas educativos, en zonas rurales, acerca de temas relacionados con el aborto seguro y la planificación familiar.
David del Fresno
Presidente del Instituto Efrat y autor del libro "El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto" (Ed. Sekotia)