Julio Ariza trata de congraciarse con el cardenal Rouco para comprar la COPE

 

Sería una salida a la difícil situación financiera que atraviesa el Grupo.

La obsesión del editor de Intereconomía (La Gaceta, Radio Intereconomía, Radio Intercontinental e Intereconomía TV), Julio Ariza, consiste en absorber la COPE, entre otras cosas porque el estilo del editor navarro se parece algo al del banquero Emilio Botín: no dejes de pedalear o te caerás. En el momento presente, Intereconomía atraviesa una crisis de liquidez tras la adquisición de La Gaceta y necesita dar un salto adelante. Ahora mismo, el grupo posee, heredado precisamente de La Gaceta, un 1,8% de la COPE.

Ahora bien, la relación con el obispado madrileño no es buena. Recordemos que Ariza le hizo perder al obispado más de 5 millones de euros con el lanzamiento de la TV de TMT. Por otra parte, algunos obispos manifiestan sus dudas sobre el ideario real de Intereconomía.

Ahora, el acercamiento de Ariza al cardenal Rouco se realiza a través del número uno del CEU, Alfredo Dagnino, y se da la circunstancia de que el elegido es consejero de la COPE y presidente, aunque sólo temporal, de Radio María. Sólo temporal por razones de incompatibilidad.

Fuentes de Intereconomía han reconocido a Hispanidad que si Rouco cediera e Intereconomía controlara la COPE, Ariza intentaría el regreso de Federico Jiménez Losantos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com