Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta, fue el único que se opuso a su nombramiento como presidente de Petronor
El antiguo presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Josu Jon Imaz, mantiene excelentes relaciones, no sólo con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, sino también con el titular de Iberdrola, Ignacio Galán. En el nuevo panorama político que se abre en Euskadi, con un más que previsible cambio en la Presidencia del Gobierno vasco, donde las encuestas aseguran que el futuro lehendakari será el socialista Patxi López, Imaz deberá pactar con las autoridades locales tanto en nombre de Petronor como de Iberdrola. Hay que reconocer que Galán tiene un buen interlocutor con el PNV en el presidente de la BBK, Xavier de Irala, pero es que Imaz mantiene una gran relación, además de con el propio Galán, con el socialista Paxi López.
No olvidemos que Imaz ayudó a Galán a romper las resistencias escocesas para hacerse con Scottish Power.
Eso sí, quizás por desconocimiento del marco político, quien con más insistencia se ha opuesto al nombramiento de Imaz ha sido el consejero de Petronor, y hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, Jesús Fernández de la Vega. Alegaba que el de Imaz era un nombramiento muy político, declaración ésta de lo más sorprendente.