Sr. Director:

Adjunto comentario enviado al blog de la Ministra de Igualdad (¿?), que tampoco me consta haya sido publicado. El criterio que utiliza la moderadora del blog parece que es el de la lisonja a su gestión:

"Estimada Señora ministra, acabo de leer este titular: "Asimetría masculina en el fracaso escolar: Ellos fracasan un 57% más que las chicas". ¿No cree usted que los esfuerzos de las administraciones públicas para la igualdad entre el hombre y la mujer, necesariamente han de actuar en dos sentidos, sea cual sea la condición perjudicada?

Está claro que el actual modelo educativo perjudica a los varones. Apelo por lo tanto a su deseo de ser "la mosca cojonera" del Gobierno para que traslade esta desigualdad en materia de educación a la ministra de Educación y empezar a implantar medidas similares a las de otros países de nuestro entorno que han contribuido a disminuir esta desigualdad.

Por ejemplo, la educación diferenciada según etapas madurativas (las chicas maduran antes que los chicos) está produciendo excelentes resultados."

José Luis Mendiguchia

jlmendi@gmail.com