Carlos Herrera, en Onda Cero, destacaba que ha sido otro fin de semana de inmigrantes en Canarias: Han llegado 390 personas, y es que Rodríguez dijo que hay sitio todavía. Y el gobierno canario está de un callado últimamente... Hay un llamamiento de Rajoy al gobierno para que endurezca las leyes contra las mafias extranjeras, y Pepe Blanco ha dicho que les mire a la cara a los inmigrantes, les mantenga la mirada y les diga que son delincuentes. Es una frase arquitectónicamente y demagógicamente bien construida. Es la demagogia habitual para ponerle al PP en la extrema derecha. Pero se le puede dar la vuelta: Pepe Blanco que mire a la cara de las personas a las que les han asaltado robado, extorsionado y que les diga que son de extrema derecha, racistas y que han mentido. Ánimo Pepe Blanco, a ver si le aguanta la mirada a toda esa gente, lo que le está diciendo Pepe Blanco a usted es que es de extrema derecha, y que mire Pepe Blanco el porcentaje de votantes socialistas que consideran excesiva la presencia de inmigrantes en España. El PSOE tiene un 68% de xenófobos e sus filas, según una encuesta de El Mundo.

 

Y continuaba Herrera. El ministro de Defensa ha dicho que eso de enviar la Armada es de eficacia dudosa. Cuando los cayucos ven a la Armada, lo primero que hacen es ir hacia los barcos porque saben que les van a recoger. Hablando de Armada, y de Fuerzas Armadas, ¿qué tenía que hacer el presidente del gobierno tan importante como para no asistir al desfile? Sería obligación, por cintura democrática, el asistir al homenaje a los militares fallecidos. Como lo militar le da alergia a Rodríguez, y es un poco flojo, ha dicho que se queda en casa en la piscina, con Sonsoles.

 

Mientras tanto, los niñatos de Segi ya están haciendo pintadas amenazantes, y Otegui ha dicho que Euskadi será independiente, republicana y socialista, como Albania: qué bonito, que bien se lo iban a pasar en la Concha con ese futuro..., ironizaba Herrera.