Por su interés, publicamos el artículo de Nuevo Encuentro sobre el matrimonio Kirchner y sus teologías.

Para algunos, la sociedad puede dormir tranquila, poco le interesa de donde viene el dinero. Lo que importa es que el comunicador mediático esté anunciando buenas noticias. ¡Y las buenas noticias generan puestos de trabajo!

El cinismo es la única forma en que las almas vulgares rozan lo que es honestidad, mientras el matrimonio que ostenta el monopolio del poder descontrolado en Argentina no disimula su intención que van por más para profundizar el modelo.

Los recursos prometidos, entonces, se fagocitan en campañas plebiscitarias donde se pierden la riqueza producida por el trabajo o los ahorros de los demás. Luego, el soberano pasa a ser un mero espectador, no partícipe de la contienda. Ese público, que parece absolutamente narcotizado, más tarde se olvida de las promesas preelectorales, pero tampoco reacciona.

Pero ¿Cómo funciona esto? ¿Cómo la gente es sometida voluntariamente a un tratamiento psicológico tan cruel? Algo así empecé a explicar en mi último informe sobre Gramsci, pero en forma muy general. Ahora intentaré seguir adelante examinando la realidad, para facilitar la comprensión en el contexto argentino.

Aquí los medios de comunicación son verdaderos programadores de amnesia. El mundo mediático gira alrededor de la novedad y de la actualidad: borra el pensamiento que requiere del estudio de los problemas. Esto exige tiempo detalles y elaboración que es reemplazado por un pensamiento rápido. El correlato de este sistema de novedades es un sistema de olvidos. En este hueco las matrices ideológicas fabrican desinformadores. Marcelo Tinelli, CQC, Petinatto, Rial, Pollino, Canosa, Mauro Viale, Samuel Chiche Gelblung y tantos otros funcionan como monotonía superficial aletargante que nos hace olvidar de nuestros verdaderos dramas.

¿Por qué no también demasiadas entrevistas a homosexuales rencorosos, o a travestis desquiciados?, programas que rozan con la pornografía infantil o policías en inacción frente a la droga que no pueden porque tienen vedado combatir, todo en horario de protección al menor.

Los comediantes cautivan y nos hacen reír tanto de nuestra propia ridiculez que dejamos de pensar que se mofan de nosotros al propio tiempo, cuando la verdad es que uno debiera condolerse ante la horrenda realidad política con la que se enfrenta. Y los desinformadores no representan otra cosa que una expresión de los debates ardorosos y las críticas penetrantes que son el principal instrumento para sostener la democracia participativa a través de la tele. No hace falta citar los nombres apellidos, ni canales o radios, diarios y revistas que trabajan para cimentar y consolidar la tiranía. Hasta tienen su propia competencia.

Y la gente cree en la irrealidad en que está sumergida, sin sacar la cabeza del balde de zinc en que se la han metido. Así la sociedad se contempla en el espejo de su ilusión. Es en este espacio gris supuestamente desorganizado que  la sociedad se conoce a sí misma. Esos formadores de opinión son el resultado de una trastocación en la relación con el tiempo, la apología de este cambio produce la amnesia como análisis político y social.

La amnesia es una pedagogía del poder sobre la población: es el resultado de reducir el pensamiento al instante. La instantaneidad no es tiempo sino su ausencia. Amnesia y vida instantánea diagraman una nueva clave de la dominación global.

Y uno se pregunta ¿Hasta dónde puede Néstor Kirchner volcarse al modelo chavista marxista bolivariano más desembozado luego de las elecciones, si va a tener más de nueve incontrolados meses sin límites en el poder como presidente de facto? Kirchner no solo no reconoce la grave situación económica, sino que, en adición a ello, se empecina en profundizar el rumbo de colisión y en entorpecer cualquier intento de producción y comercialización. Néstor no va a cambiar de postura y preferirá hundir el barco a modificar la política. Su carácter o su patología se lo impiden.

La Argentina marginada

La Argentina que sufrimos se encamina a la inevitable derrota del olvido, y la marginalidad definitiva del mundo.

Analiza el economista Enrique Szewach que como el ahorro voluntario de largo plazo se hace en dólares fuera de los bancos argentinos y el ahorro de largo plazo obligatorio en pesos acaba de ser confiscado a fines del año pasado (el fin de las AFJP y los fondos del ANSES), la Argentina carece de ahorro local de largo plazo. Además, siendo una economía inflacionaria, con un INDEC absolutamente mentiroso y con índices oficiales de precios manipulados, tampoco tenemos la posibilidad de tener crédito de largo plazo en moneda local, porque no se puede establecer una tasa de interés o una compensación razonable.

Por reciente resolución del Ministerio de Economía, se modificó el cronograma de vencimientos reprogramados de los depósitos existentes en el sistema bancario bajo Régimen de nuevas imposiciones a las Cajas de Ahorro de más de treinta mil pesos, cuyos titulares deben acceder por escrito a que eventualmente se les devuelvan sus depósitos con bonos, en caso de así disponerlo en BCRA.

En síntesis, Argentina es un país que vive sin ahorro y sin crédito de largo plazo. La economía argentina entró en recesión porque volvió la inflación de la mano de una expansión descontrolada del gasto público y de una política monetaria acomodaticia, que erosionó el poder de compra de los salarios y las jubilaciones. Porque el gobierno pretendió  manejar centralizadamente las decisiones de inversión del sector privado, con un conjunto absurdo de regulaciones, y controles. Y porque quería recaudar más impuestos que los que la rentabilidad agraria podía tolerar para financiar su propia fiesta.

¿La razón del desastre?: La aplicación a fondo de su modelo.

Profundizarlo, como pretenden, no hará más que prolongar la agonía de los sectores más vulnerables y garantizar la aniquilación de la clase media para sovietizar -desde adentro- a la propia República, absolutamente desnaturalizada tal como se la concibió en 1853.

En ese orden, cabe recordar las palabras de Cosme Beccar Varela: El papel de Kirchner en este proceso ha sido muy semejante al de Kerensky en la revolución rusa de 1917. Las ideas de éste eran de izquierda y, por lo tanto, era más enemigo del zarismo que de los bolcheviques frente a los cuales sentía el complejo de quien quiere más pero no se atreve y, en el fondo, admira a los que se atreven Kirchner es un dictadorzuelo con un ritmo menos veloz, en circunstancias muy diferentes (no estamos al final de una guerra mundial en la que hubiéramos participado, ni hay a la vista bolcheviques de la talla de Lenin y de Trotsky con un poderoso partido detrás, ni existe una masa popular inmediatamente inflamable por sus consignas de odio) pero cumpliendo, en esencia, el mismo papel de su precursor en Rusia. Me parece evidente que la conjura marxista está empezando a desprenderse de Kirchner. Fue útil mientras lo fue toda la prensa lo elogiaba. 

Criticando ese orden destructivo otras voces se han levantado para indignarse del oprobio: Siempre entro en la perplejidad y la confusión cada vez que me pregunta por Argentina. Yo creo que entiendo todo en la política latinoamericana salvo a la Argentina. Para mí, la Argentina es una especie de galimatías indescifrable, opinó esta semana el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo puede estar una pareja como los Kirchner gobernando ese país? ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! ¿Cómo es eso posible?, se preguntó el más galardonado literato peruano. Este prestigioso intelectual afirmó que Hugo Chávez encabeza con los hermanos Castro una izquierda reaccionaria, troglodita, que aún cree en el comunismo y no el estatismo, espacio en el que también ubicó a los presidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa.

Es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina, finalizó afirmando Vargas Llosa en su entrevista en Caracas, para el diario Perfil. [www.perfil.com.ar], concluyendo que sería un trágico error que los argentinos votaran por ese falso peronismo, que es tan sólo un embaucamiento embustero a la ilusión de los ciudadanos.

La profundización del modelo

El pseudo peronista Kirchner tiene una ardua tarea por delante que finalizar, con planes que hubieran escandalizado al viejo General adorado por generaciones de argentinos, aún en cualquiera de sus tres diferentes etapas de pensamiento:

1. La destrucción definitiva de las FFAA , de Seguridad -así como también las FFPP, SPF y SPP- y la corrupción de sus cuadros inyectándoles una doctrina contraria a las tradiciones nacionales para someterlas ciegamente a una política contraria a la Constitución, poniendo en grilletes a sus conductores más notables. Cualquier persona de uniforme es despreciada, según fue educada toda una generación de argentinos, al extremo que se odiahasta el vendedor de helados o el vigilador privado.
2. Desfalcar y descabezar al Poder Judicial que ha dejado de ser el defensor de la Constitución y de las garantías individuales para pasar a ser un sirviente del poder político y los tribunales, comisiones especiales controladas por el consejo de la magistratura, una especie de comisariato del pueblo que controla a los jueces, los pone o los quita según aprovechen al dictador.

3. Neutralizar al Congreso y traspasar el poder legislativo al Presidente que legisla por decreto, con la suma del poder público. De ese modo, el marco legal para una dictadura del proletariado ya está creado.

4. Restringir la libertad de industria y comercio mediante medidas arbitrarias y suprimir la propiedad privada en forma gradual.

5. Entronizar caracterizados marxistas en encumbrados cargos del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales. Esos funcionarios usarán su poder para favorecer la conjura. Tampoco hace falta hacer demasiados nombres aquí, porque terroristas caracterizados y temibles hoy ostentan los más poderosos cargos del país. Además el candidato oficialista para diputado nacional por Buenos Aires es miembro del Partido Comunista, por dar tan sólo un ejemplo.

6. Con la educación en manos de los estudiantes desbocados, conducidos por agitadores marxistas, estos mismos nombrarán a sus rectores, que impondrán la ideología de los estudios, y las normas de inconducta consecuentes, para el vaciamiento histórico de la Nación, franquiciados por la liberación morbosa de la indisciplina y el desenfreno en todo sentido.

La destrucción de la Iglesia

Según nos alerta Fernando José Ares, nada menos que Hebe de Bonafini, con la complicidad de una banda de sacerdotes apóstatas, pastores y demás teólogos amancebados, pederastas o abortistas serán los que disciplinarán de ahora en más la fe cristiana, prescindiendo de toda jerarquía eclesiástica.

La gravísima y sacrílega fantochada de esta Iglesia Clandestina está avanzando a pasos agigantados, hasta que alguien ponga un alto definitivo a tamaño desenfreno sacrílego.

En efecto, se informa de esta infamia en el sitio público de Internet de la Asociación Madres de Plaza de Mayo www.madres.org que la referida Universidad homónima ha organizado un Seminario de Teología de la Liberación que tendrá como docentes a Fray Antonio Puigjané (terrorista condenado por el asalto al RI3 General Belgrano, de La Tablada), al Padre Jesús Olmedo (claretiano español, hermano del Obispo Pedro Olmedo, con quien interactúa en La Quiaca), el Padre Marcelo Trejo (mano derecha del Obispo sodomita Maccarone), el Padre Delfor Brizuela, alias Pocho el Padre Carlos Gómez (párroco de la Iglesia Stella Maris de Ensenada), el Padre Alejandro Blanco (asesor del Hogar Madre Tres Veces Admirable), Patricio Doyle (ex-sacerdote adscripto al indigenismo), el Pastor Arturo Blatezky (de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, miembro, junto con el Obispo de Neuquén, Monseñor Melani, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos), Oscar Campana (director de la revista Vida Pastoral de la Sociedad de San Pablo) y Diana Maffia (explícita partidaria del aborto y la contranatura, copartícipe de encuentros con la Asociación de Mujeres Meretrices por los Derechos Humanos y la Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual).

Este lamentable equipo habrá de actuar bajo la coordinación de Antonio Fenoy (ex-sacerdote que fue dejado cesante como docente de catequesis en La Plata por enseñar doctrinas contrarias a la Iglesia Católica) y de Ernesto Martínez.

Demás está decir que es la mismísima Hebe de Bonafini, quien organiza el Seminario, quien dista mucho de ser abadesa de congregación alguna. Obviamente, la declarada militante marxista no presenta mayores antecedentes como teóloga, salvo dos incursiones verdaderamente espantosas: cuando le atribuyó condición porcina a S.S. Juan Pablo II, y en ocasión en la cual pontificó quiénes arderán en el infierno y quiénes no.

El objetivo del Seminario que impartirá por tan piadoso cuerpo docente es comprender el carácter revolucionario del mensaje de Jesús y su proyecto de liberación de los pueblos buscando solucionar definitivamente los temas que atraviesan la fe cristiana y su praxis política.

Conclusiones

No debería haber victorias o derrotas si ésta fuese una elección de renovación legislativa. Pero rigurosamente no lo es.Entonces, por malas artes, el plebiscito ya tiene triunfador y la turba votará otra vez a Barrabás, creyendo que elige soberanamente.

Pero, en realidad, triunfará la democracia que les vendieron como buena. Ignoran que lo único que les están dejando por opción es lo execrable, lo malo o lo peor, que es el único resquicio de selección que le dejaron a esa muchedumbre confundida.

El fraude más grande de la historia argentina está en marcha. No importa que la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sus tribunales subalternos hayan hecho la vista gorda a las candidaturas testimoniales, al tiempo que proscribieron a una gran parte de la oposición. Hasta los partidos más ínfimos -como el MORERA de Emilio Guillermo Nani o en PPR de Gustavo Breide Obeid- a quienes el tirano teme, fueron proscriptos por vía judicial, elegantemente. Todo da igual. Todo vale La cuestión no es competir sino imponerse.

Calcográfica Ciccone S.A. está imprimiendo diariamente más D.N.I. que los que normalmente hace en un año, porque los padrones están plagados de muertos que han resucitado por la milagrosa democracia.

Estas ánimas seguramente votarán por el Oficialismo en agradecimiento a los Kirchner que así los han bendecido. Otro milagro memorable es la piadosa habilitación de la candidatura del Comisario Luis Patti, que ya era diputado electo -y fue encarcelado sin motivo- ya que así le restará votos a De Narváez y la maniobra favorece a Scioli. Cálculos mefistofélicos, ¿verdad?

Se están regalando cocinas a quienes no tienen gas ni plata para comprarse una garrafa, y cafeteras eléctricas a ranchos que tampoco cuentan con electricidad. La fiesta de siempre, con el dinero nuestro.

Los homicidas y violadores milagrosamente han sido redimidos de las cárceles bonaerenses en cantidad desusada, para poder sufragar por su benefactor, que también declaró prescriptas las multas de tránsito en todo el ámbito bonaerense. Año de jubileo y de sufragios. Alegría por doquier.

Sin embargo, tras rejas rigurosamente vigiladas subsisten en las agonía del martirio quienes jamás tendrán derecho a ver más la luz del día: los quinientos cincuenta presos de alta peligrosidad, gran parte de ellos septuagenarios: los Oficiales de las FFAA y de Seguridad que trataron de impedir, en el combate frontal al terrorismo, este embuste nacional interpretado por el socialismo -absolutamente trucho- del Siglo XXI Que no es otro que el enemigo derrotado que se reagrupó tras morder el polvo en la batalla -subrepticio y encubierto- y se repatrió desde la puerta del arredro, velado de partidocracia, para arrebatarnos definitivamente la libertad.