Sr. Director:

Estimados señores del Círculo de Bellas Artes e Íñigo Ramírez de Haro:

En estos momentos, me estoy acordando de toda vuestra familia, ascendientes y descendientes. Siguiendo el ejemplo de la obra que estos días presentas, "Me cago en Dios" en el Círculo de Bellas Artes, yo también me voy a cagar en ustedes. ¿Ofendidos? ¿Por qué? No lo entiendo, ya que, tomando palabras del autor, estaría coartando mi libertad creativa y de expresión, porque según él, yo soy libre de acordarme de toda su familia, ya que me puedo expresar con libertad.

Soy católico practicante y me parece que el acoso por parte de diversos sectores a la religión católica, no me olvido de los dos capítulos de Los Serrano en el que se ridiculizaba a la Eucaristía, a la confesión y al matrimonio, está rozando límites dantestos y de gravedad. Porque mi pregunta es qué pasaría si por las calles de Madrid en vez de anunciar la obra " Me cago en Dios", anunciase una obra en la que resalte la frase "Me cago en Alá", o "Me cago en el Rey" o "Me cago en la Democracia". Difícil, ¿verdad? Todo el mundo se indignaría, pero los católicos parece ser que no, que debemos aguantar. Al parecer, nosotros somos los sectarios e inadaptados porque ponemos trabas a que los curas se casen, a que los gays y lesbianas adopten niños como si de un producto se tratase para sentirse mejor, y un largo etcétera. Entonces, nosotros debemos aguantar y los demás pueden opinar, atacar y decir todo lo que quieran.

Pues, no señor, yo, personalmente, estoy harto y exijo a la dirección del Círculo de Bellas Artes que retire el cartel, a TeleCinco que se disculpe por los episodios de los Serrano. Basta ya de perseguir a la Iglesia. Pero también basta de perseguir a los musulmanes, a los protestantes, a los budistas. Tienen distintas maneras de pensar, pero mientras respeten, lea bien señor Íñigo Ramírez de Haro, respeten las demás realidades y creencias que hay en el mundo, podremos vivir todos en perfecta comunión y armonía.

Ángel Cervera

acervera@cooperacioninternacionalong.org