Bajo el lema "Enamórate de la vida", los grupos en defensa de los seres humanos más débiles, los no nacidos, el movimiento pro-vida ha organizado una sentada ante la Clínica madrileña Dator (lo de clínica es nombre oficial) para el próximo sábado 14, fiesta de San Valentín. Se trata de evitar que el mayor 'abortódromo' de España marque su récord de homicidios.    

En la calle Hermano Gárate, a las 12:00 horas del próximo sábado han comprometido su presencia famosos políticos, especialmente del PP. Incluso ministros, como el responsable de Interior, Ángel Acebes, cuya presencia será muy esperada, porque, de esta forma, la policía no cargará contra los manifestantes como hizo en la concentración del pasado 28 de diciembre (sí, contra los manifestantes y en defensa de los matasanos que destripan vientres en el interior). Asimismo, se espera la presencia de famosos banqueros (Emilio Botín y Francisco González no faltarían por nada del mundo) y empresarios, siempre al lado del más débil, una razón que también situará en la calle Hermano Gárate, 4 a los artistas españoles más progresistas, débiles contra el fuerte y fuertes con el débil (¿o no era así?), en contra de las guerras de Bush y en contra de la masacre del aborto. Ni los locutores televisivos más conocidos, ni los intelectuales y articulistas faltarán a la cita. Los jueces estrella, así como los fiscales más reconocidos, han aplaudido la iniciativa y comprometido su presencia, al igual que el candidato popular Mariano Rajoy, que hará un alto en su campaña para acudir a la Dator.

No faltará el Defensor del Menor, como su mismo nombre indica, ni el Defensor del Pueblo, así como una representación de las víctimas del terrorismo, dado que en la Dator se practica el terrorismo legal y continuado. Tampoco faltarán altos dignatarios eclesiásticos y representantes de los movimientos católicos más relevantes.

Y no faltará la estrella de la jornada: la pareja formada por SAR Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz Rocasolano, ávidos por abrazar la causa más justa de todas: el derecho a la vida.

Porque todos ellos están con la vida y la dignidad de la persona por encima de cualquier otra consideración, sin reparar en respetos humanos ni dejarse llevar por lamentables cobardías o dejaciones de derechos. Y yo digo que el que afirme lo contrario es un miserable y un canalla. Hasta ahí podríamos llegar.

En la Universidad Mount Saint Mary, de Maryland, se erigió en su día un monumento a las víctimas del aborto. Cada cierto tiempo, renuevan el número de abortos que calculan se han perpetrado en el mundo. Ya superan los 2.000 millones de personas. En España, vamos camino de ello. El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy que el número de niños concebidos a los que se les ha negado el derecho a la vida ascienden a 77.125, durante el año 2002. Y la Clínica Dator es una de las que más ha contribuido a hacer subir el contador. 

Eulogio López