Sr. Director:

Desde hace nada tenemos "Gobierno en funciones" (¿se llama así?). Sin embargo yo creo que tenemos al Gobierno "en funciones" hace cuatro años: 4 años de función en función; el Gobierno nos ha dado "pan (no mucho) y circo", manejando el haz de luz, enseña al pueblo aquello que interesa vea en cada momento.

El domingo escuché en TV al presidente del Gobierno decir en Valencia que España "no se rompe" sino que está "más unida que nunca" (17 trozos más Ceuta y Melilla) porque los ciudadanos tienen "más derechos y confianza en el futuro" (¿?), al igual que la familia que, según ha dicho, "diga lo que diga algún cardenal, goza de muy buena salud", por lo que ha exigido "a todos" respetar "la familia que quieren los ciudadanos".

Hay derechos sociales y derechos naturales; estos últimos no hay mayoría que los pueda barrer. Y hay realidades naturales imposibles de modificar. Para el Sr. Zapatero sin embargo todo se puede cambiar con los votos: Acordamos que Pepito es Pepita con sólo pedirlo.

¿La familia que quieren los ciudadanos? ¿Va a proponer usted que una persona se pueda casar consigo misma porque es lo que desea?, ¿o que el vecino del 4º se pueda casar con su gato, porque es al que más quiere?

Asusta pensar en alguien con semejante disfunción cerebral.

Amparo Tos Boix

sanchotos@telefonica.net