El consejero delegado de Gas Natural, Enrique Locutura, y el presidente de Telefónica España, Julio Linares, han firmado un acuerdo para la comercialización conjunta de gas, electricidad y telefonía en el mercado residencial. Las redes comerciales de ambas compañías podrán vender un paquete conjunto dando de alta varios servicios al mismo tiempo. También colaborarán en las labores de instalación y mantenimiento.
El acuerdo ha sido firmado a segundo nivel, pero podría convertirse en la gran alianza empresarial esperada. Gas Natural había irrumpido en el mercado eléctrico y ahora cerraría el círculo de su oferta multiservicios con esta alianza en donde la filial de
Además del aprovechamiento conjunto de las respectivas redes comerciales, el acuerdo contempla el desarrollo de servicios relacionados con la gestión energética, seguridad y confort en los hogares a través de la línea de teléfono. Se podrá telegestionar la calefacción, las alarmas y las válvulas de la instalación del gas. También desarrollarán la gestión remota de los contadores y el telediagnóstico de las calderas.