El candidato del PP a la alcaldía de Madrid no se plantea ser el número dos de Rajoy
Hispanidad les ha informado sobre las tentaciones de Gallardón y Bono de formar un partido de centro, especialmente en el caso de que ambos fueran apartados de sus respectivas formaciones políticas. Así ha ocurrido con el ex ministro de Defensa, por el momento retirado de la política, pero no con el actual alcalde de Madrid, que aún alberga esperanzas de seguir ascendiendo en el PP.
Quizás por esa razón, cuando esta mañana han preguntado a Ruíz Gallardón (desayunos de Europa Press) sobre las ofertas para fundar un partido de centro, don Alberto respondía con claridad: "Si usted me ve en política, sólo me verá en el PP". Y eso porque el alcalde de Madrid defiende que el partido en el que, como él mismo señala, lleva más de media vida es ya un partido de centro. Por el momento, el líder parlamentario de CiU, Durán i Lleida, tendrá que esperar para ver la creación de una formación bisagra con la que poder aliarse.
¿Esta declaración de fidelidad significa que Gallardón será el número dos de Rajoy en las próximas Elecciones Generales? El interesado asegura simplemente que en ningún momento se ha planteado esa posibilidad y ha dado la pregunta por respondida, dejando abierta entre el público la duda sobre si lo que quiere decir es que espera ser el número uno. En realidad, Gallardón quiere asegurarse la victoria en las municipales antes de reconocer públicamente que no le desagradaría acompañar a Rajoy hasta que la muerte política de uno de los dos les separe.
Si se diera el caso poco probable de una derrota en las próximas municipales, Gallardón asumiría personalmente la responsabilidad, pero si pierde Sebastián es Zapatero quien debe responder, asegura el alcalde capitalino, y lo explica: "porque Sebastián es un pronóstico y yo soy un diagnóstico". En la ciudad de los más ‘chulos', el alcalde tiene que dar ejemplo.