Es Presentado en un almuerzo de trabajo por el presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez
A mediodía de este lunes, se celebraba en un céntrico hotel madrileño un almuerzo de trabajo para que el alcalde de Madrid presentara su programa electoral. Gallardón estuvo rodeado de la plana mayor del PP. Charla animosa con el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien, por cierto, lucía corbata azul, frente a la roja del alcalde díscolo ¿será una premonición?. Después apareció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien se fundió en un visible abrazo con Gallardón. Abandonaron las navajas por un momento para frotarse la espalda mutuamente y mostrar su mejo sonrisa a las más de diez cámaras que grabaron el "cariñoso" momento. Son los peajes de la sociedad de la información. También estaba presente en el acto el potavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, el equipo de Esperanza Aguirre, por supuesto el de Gallardón, y multitud de diputados y senadores populares. Todo un despliegue de poderío popular ante el que puede ser número dos del PP. Tan solo faltó –casualidad de las casualidades- Mariano Rajoy. Por aquello de marcar sanas distancias.
Galardón se ha vendido a sí mismo como "neutral", con una forma "ecuánime y digna de gobernar". Además ha censurado que en el manual del candidato del PSOE se recomiende a los candidatos socialistas que, puesto que es imposible satisfacer a todos los ciudadanos, "se centren en realizar propuestas para aquellos ciudadanos que les puedan votar".
Por lo demás, Gallardón no aportó novedades sustanciales sobre su discurso inicial. Tras señalar un "balance positivo" de su gestión (los políticos carecen de abuelas), desgrana sus propuestas electorales anunciándolas con un "ahora viene lo mejor": 763 medidas "una constelación de proyectos", de las que Gallardón ha destacado las siguientes:
- Recortar la tasa de delincuencia en un 10% con 1.500 agentes más en la calle y un incremento del 50% en las noches y fines de semana
- Creación de 84.000 viviendas sociales
- Refuerzo de la EMT con laceración de cuatro nuevos ejes interiores, 30 líneas para conectar los distritos de fuera de la M-30, lanzaderas express y creación de nuevos intercambiadores.
- Medioambiente: 1,5 millones de árboles nuevos, 10 nuevos parques, aceras más anchas y recuperación del río.