Es sabido que la Agencia Española de Cooperación Internacional ha estado patrocinando la despenalización del aborto en Colombia. También es conocido -lo hemos contado desde estas pantallas- que la vicepresidenta De la Vega, iniciará una gira hispanoamericana iniciada en Colombia con la intención de 'predicar' las bondades de la extensión de derechos realizada en España: 'matrimonio' homosexual, divorcio express, investigación embrionaria, etc.
Lo que es menos conocido es que De la Vega acude a un terreno previamente abonado. Primero fueron funcionarios españoles que hicieron una ruta para explicar las reformas sociales emprendidas por el Gobierno español. Después fue el activista homosexual y concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, quien se hizo su particular gira americana predicando a tiempo y a destiempo las bondades del 'gaymonio'.
Y es una tremenda responsabilidad. Porque el Gobierno sabe que España es observada como la madre patria en Hispanoamérica. Y que existe un efecto imán sobre las naciones hermanas del otro lado del Atlántico. Y no es lo mismo llevar el mensaje de que el perdón es posible y de que Dios nos ama a transmitir que matrimonio es cualquier cosa y que la calidad de vida está por encima del derecho a la vida. No es lo mismo.