Ángel Laborda no descarta nuevas intervenciones del Gobierno

El director de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Ángel Laborda, afirmó en la mañana de este miércoles que la morosidad de bancos y cajas puede alcanzar a finales de año el 7%. Laborda no pone la mano en el fuego por ninguna de las entidades a las que agrupa Funcas, ya que no descarta nuevas intervenciones como la de Caja Castilla La Mancha.

Las previsiones de Funcas contrastan con el optimismo Schroders, la mayor gestora de fondos del Reino Unido, que concluye en un estudio difundido también este miércoles que los bancos han superado el abismo de la nacionalización que planeaba sobre algunas entidades. Eso sí, el estudio se realiza después de que el Gobierno británico haya intervenido dos de los grandes bancos del país: el Lloyds y el Royal Bank of Scotland.

Por otra parte, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick coincidía en señalar que lo peor de la recesión ya pasó. Zoellick cree que la caída más abrupta ya se ha producido y encuentra indicios de recuperación en la economía mundial.