La filial alemana de ACS ha ganado 44,1 millones de euros en el primer trimestre
El consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, ha señalado que los buenos datos obtenidos en el primer trimestre "constatan que Hochtief va por el buen camino para consolidarse como uno de los principales grupos de infraestructuras del mundo con un crecimiento sostenido".
La filial alemana de ACS ha ganado 44,1 millones de euros de enero a marzo, lo que supone un 1,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Si se descuentan los efectos extraordinarios el beneficio ascendería hasta los 53,3 millones y supondría un aumento del 22,7%.
Con estos resultados desde Hochtief ven "prometedor" el arranque de año, además están a punto de fusionarse con Leighton, pues tienen formulada una OPA sobre esta. Así elevará el porcentaje de su participación en la filial australiana del 58,77% al 74,23%, que el pasado martes dio una alegría al presidente de ACS, Florentino Pérez, pues aumentó un 24% su beneficio trimestral. Pero no sólo eso, sino que tiene una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de unos 40.000 millones de euros.
La constructora alemana considera que los datos reflejan un "sólido" aumento en todas sus unidades de negocio y una notable reducción del endeudamiento, ya que la deuda se ha recortado en más de 1.400 millones en el último año por las últimas ventas de activos, y ahora es inferior a los 600 millones.
También quieren "hacer partícipes" del progreso del negocio a sus accionistas y por ello han aprobado en la junta de accionistas repartir un dividendo de 1,50 euros por acción, 50% más que el año pasado. Además se ha nombrado a José Ignacio Legorburo, un ejecutivo de Dragados, director de desarrollo corporativo de Hochtief y miembro de su comité ejecutivo.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com