Las medidas de comunidades autónomas y ayuntamientos están muy lejos de responder a la reducción radical que nuestra economía necesita

 

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), criticó en la mañana de este martes la contribución de las comunidades autónomas y ayuntamientos a la reducción del déficit público. En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, MAFO señaló que el recorte del déficit debe ser un objetivo inamovible al que, si cabe, se deben añadir medidas adicionales a las previstas para conseguirlo y retornar así a la estabilidad.

En este sentido, el gobernador señaló la influencia de la descentralización del gasto público, que hace necesaria la contribución de comunidades autónomas y ayuntamientos. En su opinión, los esfuerzos anunciados son insuficientes: Las medidas anunciadas hasta ahora por la mayoría de las Comunidades Autónomas y corporaciones locales están muy lejos de responder a la reducción radical que nuestra economía necesita, señaló.

Rodrigo Martín

rodrigo@hispanidad.com