ZP ha estado negando hasta hace muy poco que no hay crisis, pero debe andar algo despistado. Ahora, junto a los pobres mendigos acuden familias a que les den de comer y así liberarse de un gasto necesario. ¿Hasta cuándo así, presidente?
Sr. Director:
Y eso, que no había crisis. Las cifras son alarmantes, el número de personas que se ven en la necesidad de acudir a los comedores cada día va en aumento, ahora no son los "pobres de siempre", a los que desgraciadamente nos habíamos acostumbrado a ver, que por consecuencias de un desequilibrio psicológico, del fracaso personal o laboral, y de la indiferencia social mendigaban por las calles, los llamados "sin techo".
Ahora son también familias que a partir de los días 8 y 10, tienen la necesidad de acudir a los comedores que hay repartidos por toda la geografía española, para almorzar y cenar, porque si al menos les dan la comida, tienen la posibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca, y demás gastos como medicinas, agua, gas, electricidad, teléfono, alguna ropa y, sobre todo cuando hay niños.
Y mientras esto ocurre en nuestra sociedad, los gastos de nuestros gobernantes, tanto para incremento de lujosos coches, restauración de lujosos despachos, gastos de representación, gastos de energía, incentivos a los asesores de Moncloa... Siguen y suman a diario apareciendo.
Pero claro, es que para la casta política nunca ha habido, ni habrá crisis.
Y, el que sea listo, que no estudie, ya sabe, "para político", que tendrá el pan asegurado y la pensión también.
Nieves Jiménez
nimene44@gmail.com