Sr. Director:

Son los ciudadanos laicos los que realizamos la movilización a favor de la asignatura de religión y los matrimonios, y no la Jerarquía de la Iglesia. La información de El Mundo del domingo 17 de octubre atribuyendo las iniciativas a los obispos es absolutamente falsa, al menos en lo que a la defensa de la familia comporta, y además atenta contra la imagen de la Jerarquía de la Iglesia Católica.

La Jerarquía ayuda y orienta a los fieles en materia de fe y moral. No es su misión movilizar políticamente a los fieles o actuar de esta forma civil de las plataformas y por eso no lo está haciendo. Los fieles podemos comunicarle a la Jerarquía lo que hacemos y así lo hemos hecho: simplemente les hemos informado porque somos parte de la Iglesia. Se trata de un grave error informativo el que se comete en El Mundo este domingo porque atenta gravemente contra la verdad y con la verdadera identidad de la movilización ciudadana, que existe ante el ataque de los derechos de libertad de educación y asignatura de educación y los derechos de los matrimonios. Si alguien desea saber qué es lo que hay detrás de la defensa de la familia y de las libertades de educación, que contacte con las plataformas ciudadanas encargadas de ellas, que nada tienen que ver con los obispos o el clero, aunque tengan ideas y valores comunes. Son laicos simplemente, incluso pueden no ser católicos, que están en contra de las medidas antidemocráticas que está llevando a cabo el Gobierno últimamente.

Un consejo a El mundo y al Grupo Prisa: no teman ustedes a la Jerarquía porque esté o no detrás de estas movilizaciones. De nada servirá que intenten descalificarla de la forma tan intolerante que les caracteriza a algunos medios de comunicación. A los que deben de temer y tener terror es a los laicos, los verdaderos soldados de a pie de la Iglesia y de toda sociedad.

Victoria Uroz. Miembro del Equipo de HazteOir.org, perteneciente a la ILP en defensa del matrimonio y la familia (www.noesigual.org) www.hazteoir.org

vuroz@hazteoir.org