Sr. Director:

Aprisionan a los chavales con el propósito de arraigarlos en legítimas máquinas autómatas para asesinar. Al norte de Uganda, desde hace unos dieciocho años, el grupo terrorista del LRA trajina estos raptos y sus mamás terminan siendo vejadas sexualmente por una consentida milicia infantil.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha pactado crear un método para vigilar y atajar los excesos y abusos contra los críos en los estados que se encuentren en conflagración armada. Para ello se ha creado un dispositivo que aprobará sancionar las violaciones que padecen los chiquillos. Este dispositivo enderezará las dolorosas violencias como asesinatos o amputaciones, el alistamiento como militares, agresiones contra colegios y sanatorios, intimidación y atropello sexual a chiquillas, aprehensión de críos.

Las instituciones, Save the Children y Amnistía Internacional, difunden con asiduidad campañas publicitarias para concienciar a toda la sociedad del maltrato infantil. Esta acción no es suficiente, es necesario que todos los ciudadanos, nos sensibilicemos de que las regiones de penuria que existen en nuestro planeta, podrían ser fertilizadas, si los abrumadores gastos en armas de combate, que sirven a la beligerancia y a la devastación, hubieran sido transformados en inversiones para el sustento de las personas, que se prestan a la supervivencia.

"No debemos sonreir ante las tristezas de un niño. Todos los dolores son iguales", afirmó Van Lerberghe.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es