Yo estoy más liado que la pata de un romano, haber quien me puede explicar esto, cada día que pasa amo más a España, y sin embargo, cada día que pasa me gusta menos, pues verán.
Resulta que, siempre que le ponen delante un micrófono, nuestro insigne Presidente, con ese engolamiento que le es característico, aprovecha para decirnos que su objetivo es lograr la paz para su país, y yo pregunto ¿es que estamos en guerra? ¿Contra quien o contra que país? ¿Por qué si estamos en guerra yo no me he enterado? Nuestras calles y plazas ¿están ocupadas por las tropas? Los tanques y los blindados ¿sustituyen a los turismos en nuestras calles y plazas? Y si es así ¿en qué país estoy viviendo yo que no he visto nada de esto? Y si es que estamos en guerra y por eso hay que buscar la paz ¿por qué el señor ZP llama accidentes, a lo que todos los españoles que creemos no estar en guerra llamamos atentados terroristas y, que él debería llamar ataques del enemigo? El que nuestro ZP esté negociando la paz con una banda terrorista, a mí personalmente me llena de vergüenza.
Nuestro ejercito en Afganistán, va armado hasta los dientes pero, no es por que estén en guerra, pues nuestro ejercito es como una ONG que está para enseñar a los talibanes el arte de la horticultura, y si van armados es por si les sale algún conejo tener carne para una paellita, los blindados, los utilizan por que las carreteras son tan malas, que ningún otro vehículo puede circular por ellas. Las explicaciones que nuestros gobernantes nos dan sobre la misión de nuestro ejercito en Afganistán, a mí, me parece que es una ofensa a la inteligencia de los españoles.
Altos cargos de las Fuerzas de Seguridad del Estado han falsificado importantes documentos, las VT han sido vejadas por el mero hecho de exigir al gobierno en varias manifestaciones que cumpla con su deber, por asistir a una manifestación son detenidos de forma ilegal dos militantes del PP, es difamado por miembros del gobierno un poliomielítico por asistir a una manifestación en silla de ruedas, nuestro ínclito ZP repudia al PP, baila la sardana con el charnego con barretina Carod Rovira, y se da el pico con Ibarreche y, con Otegui.
En el ámbito internacional nos toma el pelo hasta Mauritania y Senegal.
¿No cree usted amigo, que esta contradicción entre mis sentimientos y mis gustos, justifica mi empanada mental?
En fin, el relatar todas las circunstancias por las que nuestra querida España, me gusta menos cada día, sería muy largo, así que por hoy, lo dejo aquí.
Juan Escribano
juan_e_valero@hotmail.com