De la Vega sugiere que no tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero

Vamos a ver si nos entendemos. Resulta que el gobierno se desgañita para contestar al editorial de El País que acusa al Ejecutivo de que Zapatero se ha sacado los 2.500 euros por nacimiento de la manga. Nada, que no, que es una decisión meditada, que está pensada, que encaja en el marco de una política de extensión de derechos y mejora del bienestar para las familias. Así se explicaba en la mañana de este jueves en TVE la vicepresidente.

Va a ser que no se lo compramos. Porque si estuviera tan meditada, se aprobaría este mismo viernes. Pero no. La misma ‘vice' anuncia que este viernes "se presentara un informe". Y es que los RD no se improvisan. Y menos si tienen una memoria económica de 1.000 millones de euros. Solbes está que fuma en pipa.

Así que de momento, informe. ¿Y el RD? Sin fecha definida. Pero hay algo más. De la retroactividad a 1 de enero sugerida por ZP en el Debate sobre el Estado de la Nación, nada de nada. Será a partir del anuncio del presidente que se podrá cobrar. O sea, otro fiasco. Claro que eso coloca la factura exactamente en la mitad.

En fin, que aunque De la Vega se empeñe –y no lo hace mal- en tratar de ‘vendernos' que la cosa encaja en una amplia política familiar (permítannos carcajearnos), la evidencia del calendario coloca a cada uno en si sitio. ¡Menudo papelón!