Abre 400 expedientes a los trabajadores que incumplieron los servicios mínimos

 

Sin duda se expulsará a quienes han incumplido la ley. Así de tajante se mostraba este miércoles en VEO TV el consejero de Economía de Madrid, Antonio Beteta. Añadía que los trabajadores de Metro debían de estar satisfechos porque la sociedad madrileña había financiado su formación y les pagaba un sueldo por encima de la media y claramente por encima de su capacitación profesional. Beteta insistió en que la ley es para todos, bomberos, médicos y trabajadores de Metro y que la ley está para cumplirla. ¿No pecaron Uds. de falta de previsión? Nunca pensamos que alguien pudiera incumplir la Ley, responde. O sea, pecaron de ingenuidad.

Por su parte, Esperanza Aguirre era entrevistada en la mañana de este jueves en Es-radio. Aseguraba que habían abierto 400 expedientes a aquellos trabajadores que habían incumplido los servicios mínimos. La presidenta regional lamentaba que los organizadores de la huelga salvaje no fueran expedientables por formar parte del Comité de Empresa. Un blindaje que permite a los sindicalistas protegerse de represalias y además, no ver recortado su sueldo por la huelga.

Aguirre anunció además que llevará las amenazas de los huelguistas al Fiscal General del Estado por si fueran constitutivas de delito. Y es que los huelguistas amenazaron con entrar a matar y quemar Madrid si recibían un solo expediente o se producía un solo despido. También han llevado a la Fiscalía General del Estado la frasecita de la que nos hacíamos eco en nuestro pasado número: Esperancita, como me bajes un 5, por el culo te la hinco. Muy creativos. Ahora la pelota está en el tejado de Pumpido.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com