Sr. Director:

El asturiano Yusuf Fernández, portavoz de la Junta Islámica de España, trata de lavar la cara de los actos contra Benedicto XVI con motivo de la conferencia del Papa en la Universidad de Ratisbona. Se equivoca, al no reconocer su error condenando las palabras del Papa primero, y no condenando la quema de iglesias, el asesinato de Sor Leonella Sgorbati y las presiones y manifestaciones contra los cristianos, después.

Fernández dejó el cristianismo para convertirse al Islam. Pero no me extraña que lo hiciera porque si tiene ideas como las que arroja contra la Iglesia diciendo que su mensaje es ultraconservador y excluyente, y sosteniendo que sólo hay salvación dentro de la Iglesia. La Iglesia es lo más contraria a la exclusión de nadie, los cristianos no matan por su fe, ni aun cuando son calumniados, martirizados y asesinados. ¿Sabe el señor Fernández que los veinte millones de bautizados que hay en los 42 países con mayoría musulmana están amenazados de extinción, según sostiene el Informe 2005 de Libertad Religiosa? De excluyente, por tanto, nada; al contrario mírese en el espejo de los países musulmanes.

El cristianismo no afirma que sólo dentro de la Iglesia se dé la salvación. También los no cristianos acceden a la salvación. Dios es grande y misericordioso. Pero sí afirma y sostiene, a pesar de Juan José Tamayo, que la salvación se lleva a cabo por mediación de Jesús (Dominus Jesus). Jesús es la puerta incluso para los que no creen en Él. El bautizado sabe, con ese saber que sólo da la fe, que Jesús es el Salvador universal, tanto para los que no le conocen como para los que no le reconocen. Esa falsa religión cristiana que Yusuf tiene en su cabeza, esa no es mi religión.

Juan José Nevot

FELIXN@terra.es