Tal y como informamos en nuestra edición de este lunes, este martes por la mañana, la Fundación Unidad Diversidad ha hecho entrega de un requerimiento notarial al PP en el que reclama que se cumpla su programa electoral en materia lingüística. En efecto, el programa de los populares hablaba de respetar la libertad lingüística, pero en las CCAA en las que gobierna no se aplica.
Más bien parece haberse impuesto la doctrina Feijóo que consiste en la imposición del modelo trilingüe: gallego, español e inglés. Alicia Sánchez Camacho anunciaba este domingo en La Vanguardia que ese era su modelo. Y José Ramón Bauzá, vencedor de las primarias de Baleares, también se apunta a ese carro. Un carro incompatible con el programa electoral. Toda una inconsistencia que lleva a una esquizofrenia política de reclamar donde no gobiernan lo que no hacen donde gobiernan, denuncia el presidente de la Fundación U D Juan de Dios Dávila.
En la sede del PP de la calle Génova, donde se ha hecho entrega del requerimiento notarial, estaba también presente Juan Vicente Santacreu, el padre de Natalia, la chica valenciana suspendida por contestar los exámenes en español. La Generalitat ha decidido solventar el problema de Natalia de manera excepcional, pero mantiene la misma política a nivel general. Santacreu se ha manifestado satisfecho porque se haya solucionado su problema, pero reclama que el PP resuelva el problema de la imposición de las lenguas autonómicas sobre la lengua común.