Sr. Director:
Acabo de leer los datos que la Comisión Europea (CE) ha dado a conocer sobre la educación en la UE (Unión Europea), en este caso también dejan en mal lugar a la educación española.

Según la CE el 31 % de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años abandonaron sus estudios durante el curso pasado, justo el doble que la media europea. Sin duda es una cifra preocupante.

También he conocido los resultados de la selectividad en Cataluña, nuevamente los centros concertados han vuelto a tener mejores resultados, especialmente buenos son los de educación diferenciada.

A la vista de los datos de ambos casos me pregunto ¿Continuará el Gobierno imponiendo EpC como objetivo prioritario? ¿Seguirá adelante el Govern de la Generalitat de Cataluña con el proyecto de ley de educación, ley que pretende retirar el concierto a les escuelas de educación diferenciada a pesar de los resultados, la falta de libertad a escoger que eso representa y de la oposición de los padres? Pienso que rectificar es de sabios ¿o no?

Suso D Madrid

xusdomar@gmail.com