Alternativa de Govern, Partido Popular y PSC copan las portadas con sus dudosas iniciativas. Como dice Nebrera, no todo vale en política.
Es cierto. Quizás ahora sí que interesan más las elecciones catalanas que el clásico entre Barça y Madrid. De eso se han encargado el PP, el PSC y Alternativa de Govern, el partido de Montserrat Nebrera.
El juego en Internet del Partido Popular fue el primero en salir a la palestra, y como suele suceder en estos casos, ha terminado con una rectificación, la desaparición del juego de Internet y ya está.
Este jueves las referencias al sexo han sido las que han triunfado. El PSC ha comparado en un vídeo la experiencia de votar con la experiencia de un orgasmo (¿?), aunque uno no sabe a qué viene y la intención sea que la gente vaya a votar, que no se quede en casa, a ver si alcanzan un estado de placer de ese tipo; y luego Alternativa de Govern, el partido de Montserrat Nebreda, que buscando un paralelismo con el primer cartel de Ciudadanos, también ha usado insinuaciones de tipo sexual para acabar diciendo que no se desnuda, como hizo Albert Rivera, pues en política no todo vale. Y tiene razón, no todo vale. Por esa razón no se entiende que haya tenido que acudir a un vídeo de ese cariz para que los medios rompan el silencio al que han sometido a su partido (y lo ha conseguido pues es la segunda noticia más leída, por ejemplo, en El Mundo, aunque uno no sabe si eso es un honor o una vergüenza, rodeado de noticias sobre Eva Longoria, Paquirrín o las palabras en Telemadrid de Salvador Sostres).
No todo vale en política, y rebajar el bien de los ciudadanos a una simple discusión sobre estas chorradas. Y mientras siga así, todo seguirá igual o cambiará para seguir igual.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com