Sr. Director:

En el día de ayer, en el Congreso de los Diputados, el Partido Socialista del País Valenciano rompió los acuerdos adoptados junto con el President Camps en Valencia.

El comentario de Baltasar Gracián, nos viene muy al caso cuando dice Siempre fue útil, a más de cuerdo, el recelo; o para prevención de que salgan bien las cosas o para consuelo cuando salieron mal; que no se le hace de nuevo el desaire de su suerte al que ya se lo temía.

El President Camps, ya está viviendo lo que es no tener palabra cuando se suscriben pactos con los socialistas. La anterior cita no le puede consolar, pero ante tal desvergüenza no puede menos que presentar su veto a las enmiendas que van a presentar socialistas, nacionalistas gallegos, vascos, catalanes, republicanos catalanes, partido comunista y verdes, a nuestro Estatuto Valenciano, precisamente en cuestiones que no son ni de financiación ni afectan a la estructura estatal que deriva de la Constitución liberal del 78. Son enmiendas que devienen en injerencias en nuestra identidad como pueblo libre.

President Camps: tenga palabra de honor e imponga su veto.

Federico Ferrando Roda

federico.roda@terra.es