La tontuna cunde en el mundo. Ahora resulta que los hermanos Kaczynsky, los únicos personajes sensatos del último Consejo Europeo, son nacional-católicos. No hombre, no, mi querido progre: el único partido confesional es la Liga de las Familias Polacas, que gobernaba, es verdad,  en coalición con los famosos gemelos, al igual que el conservador Autodefensa Rural.

Precisamente, ha sido Autodefensa, no la Liga, quien se ha enfrentado a Paz y Justicia, el partido de los Kaczynski, y éstos los que se han vengado cesando ministros e incluso encarcelando al ex del Interior. Pero, ojo, la Liga no ha tenido nada que ver en el asunto.

No sólo eso: ha sido la familia Walesa, la que terminó con el comunismo con huelgas donde se confesaba y se rezaba el rosario, quien ha acusado a los hermanos Kaczynski de autoritarismo y de negarse a ceder el poder. Rumbo autoritario que no es incompatible, insisto, con la espléndida postura del presidente y primer ministro polacos en la última Cumbre Europea que cerró la lamentable Presidencia alemana. Al parecer sólo el Gobierno de Varsovia ha caído en la cuenta de que lo que pretenden Berlín y París, con la ayuda interesada de Londres, es regir a su gusto 27 países europeos. Pero de nacional-católicos, los Kaczynski tienen poco; de católicos, poquito. Así que los hermanos Kaczynski pueden perder el poder –al menos el primer ministro- en las elecciones convocadas tras la ruptura de la coalición gubernamental pero, por el momento, han demostrado tener la única idea clara sobre Europa en el continente. Sigo gritando que hay que apoyarles con entusiasmo en su europeísmo.

Otrosí: La liga es un partido confesional católico, lo que no pretende un Estado confesional en Polonia. La confusión entre partido y Estado confesional no sé si es producto de la idiocia o de la idiocia interesada. Veamos: en Cataluña gobierna un Tripartito donde figuran los comunistas de IC-Verds: ¿Significa eso que en Cataluña haya un régimen leninista? No parece.

¿Por qué molesta tanto la Liga de las Familias Polacas? Muy sencillo: porque defiende principios cristianos. A día de hoy, es el único partido católico en toda la Unión Europea. Eso es lo único que molesta a las fuerzas vivas europeas. Pero les molesta mucho. Porque, encima, La Liga es la única voz seria en defensa de cuestiones como el no nacido o la familia, o la justicia social en Europa o la instrumentalización de la UE para introducir la dictadura del Nuevo Orden Mundial (NOM). Es decir, la Liga les fastidia a los poderosos porque es cristiana. Y el NOM admite todo tipo de posturas… menos la cristiana. Saben muy bien quién es su enemigo real.

Eulogio López