La CNMV española no publica ningún hecho relevante

Que el español Banco de Santander compre el británico Alliance & Leicester es una noticia para el mercado británico, pero no para el español. Al menos eso debe de pensar el Santander que ha remitido información al organismo supervisor de los mercados de Londres. Al cierre de esta edición de Hispanidad.com, la CNMV española sigue sin publicar ningún hecho relevante sobre el particular.

La noticia es que el anuncio del pasado 14 de julio de que el Santander compraría el Alliance & Leicester se cerrará el próximo 10 de octubre. Las acciones del banco retomarán su cotización en el mercado el próximo 14. El banco cántabro realizará una inyección en el banco de 1.000 millones de libras (cerca de 1.254 millones de euros). De esta cantidad, 400 millones de libras (cerca de 500 millones de euros) se destinarán a provisiones. Porque conviene recordar que el banco estaba muy castigado en bolsa por la penalización de las ‘subprime'. El objetivo es situar la cobertura en el mismo nivel que los estándares de solvencia del grupo Santander.

Muy interesante. Pero regresemos al principio: ¿no tienen derecho los inversores españoles a conocer esta noticia de primera mano?