Exigirán su recusación como magistrados del TC, al igual que el PP exigió la recusación de Pérez Tremps
El PSOE lo tiene claro. Así lo señaló este miércoles Alonso en el Congreso: López y Hernando no son aceptables. ¿Pero no habían acordado ZP y Rajoy que no iban a vetar a nadie?, le preguntan a Blanco en la mañana de este jueves. Una cosa es no vetar y otra es que uno ponga candidatos que ya están vetados. O sea que donde dijo digo, dice Diego. Blanco considera que no es bueno para la institución nombrar a personas que tendrán que inhibirse sobre los temas pendientes.
A saber: Estatut y matrimonio homosexual. Empezaríamos con mal pie. Y tiene razón. El PP se ha empezado en dos nombres fieles, pero no especialmente brillantes. No tendrán mayoría en ningún caso. Pero al menos podrían tener a algunos magistrados con capacidad de hacer defensa potente en sus votos particulares. No parece el caso.
Por otra parte, da la sensación de que Blanco descuenta que el Estatut será juzgado por el nuevo Constitucional. ¿No está legitimado el actual? Mientras esté ejerciendo sus funciones, está legitimado para resolver. Respuesta de libro. Pero seguimos con la incógnita de quién resolverá.