- No tiene nada que ver la guerra preventiva que todos conocemos de Bush en Iraq, unilateral, que la prevención de conflictos de la que habla la Constitución Europea, señala la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez.
- Pues, me va a perdonar, pero no veo la diferencia, le contestamos.
- Bueno, tú ves una cosa, yo veo una diferente, contesta.
- Ya, pero, ¿cuál es la diferencia entre la guerra preventiva de Bush y la redacción del artículo I-41 de la Constitución Europea?, volvemos a insistir.
- Es que no tiene nada que ver una cosa con otra. Una cosa es la guerra preventiva de Bush, que todos conocemos, y otra la prevención de conflictos en el marco de la paz y seguridad del espacio comunitario. No tienen nada que ver, insiste la Trini.
Aceptamos pulpo como animal de compañía, porque el diálogo no da para más. Está claro, Trinidad Jiménez distingue entre un círculo y un redondel. Nosotros, sólo entendemos el castellano.
Por lo demás, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, se mostró entusiasta en su exposición sobre las bondades de la Constitución Española. Dedicó su exposición a generalidades del estilo : promueve la paz y el bienestar entre los Estados miembros, también fuera del espacio europeo, regula la vida democrática de la Unión, en un marco de paz, seguridad, comercio libre y justo, erradicación de la pobreza y respeto del derecho internacional, alternativa frente al unilateralismo, etc. O sea, vaguedades. Eso sí, después de un estudio "intenso" y "profundo" del texto constitucional.