"Para paliar la pérdida de empleo que se pueda producir"

La reforma de la Ley del Suelo aprobada el pasado Consejo de Ministros pretende parchear la reciente Ley para apoyar a los promotores que se encuentran con la brocha en la mano. "¿Por qué apoyan a los promotores en lugar de a los hipotecados"?, le preguntaba en la mañana de este martes el presidente de AUSBANC, Luis Pineda.

Pepiño despeja diciendo que ellos han ayudado mucho a las familias y pone como ejemplos el cheque bebé, la desgravación fiscal del alquiler, las ayudas directas al alquiler o la renta de emancipación. Además, en su opinión, la nueva deducción de los 400 euros será "más o menos la media de la subida de las hipotecas". Vamos, que son un Gobierno comprometidísimo con la familia.

Dicho esto, arremete contra el PP y dice que la vivienda ha tenido una "escalada de precios exagerada" entre el 98 y el 2004 y que fue la antigua Ley del Suelo la que favoreció la especulación. "Frente a una política urbanística disparatada, hemos aplicado medidas para paliar la pérdida de empleo en la construcción", reconoce. El objetivo final -matiza Blanco- es el empleo, no los promotores. Pero el caso es que reconoce que sí, que han apoyado a los promotores que se han encontrado con la brocha en la mano ante el cambio de ciclo.