En TVE, Charo Zarzalejos afirmaba que en la distancia PP-PSOE instalada desde el primer día de legislatura, ahora toca el tema del terrorismo y creo que el PP tiene una estrategia clara, creo que en mi opinión, las cosas se pueden decir, aunque hay formas de decir demasiado tremendas que no son eficaces y además de eso digo: ¿cuál es la estrategia que en materia de terrorismo presenta el presidente del Gobierno? Voy a buscar la paz, sólo faltaba, pero qué va a hacer. Y luego añadía Zarzalejos que en privado, la bomba que puso ETA en Barajas, para un sector de la izquierda abertzale fue la faena del siglo. Pero con cuestiones privadas no se hace política, salgan y digan que nos desvinculamos de ETA. Y Otegui no lo va a hacer.
Enric Sopena aprovechaba la ocasión que le brindaban los micrófonos, como siempre, para lanzar una puya al PP sobre el proceso, haciendo alusión a que Aznar dijo este fin de semana que el gobierno mezcla muertos con la negociación: estoy muy contento, porque estoy seguro de que esta vez lo van a conseguir y hacia el 2025, el PP habrá llegado a esos objetivos tan hermosos que contrastan con esa nueva introducción en la vida política diciendo las cosas que dijo. Hay un partido que ha perdido hace tiempo el sentido de la responsabilidad.
Y para Alberto Pozas, en el País Vasco no puede haber un Gerry Adams porque si lo tuviéramos le meteríamos en la cárcel, si alguien del ámbito político del País Vasco tuviera un ascendente como tiene Gerry Adams, nosotros le meteríamos en la cárcel, por tener ese ascendente sobre la violencia, porque lo tenemos estructurado así. De hecho, tenemos en marcha muchos procesos por actuaciones políticas entre comillas.