Sr. Director:
Una Iniciativa Legislativa Popular se ha presentado en el Parlamento navarro.
Si el pueblo también tiene iniciativa, la voz de miles de ciudadanos navarros se oye pidiendo apoyo y recursos para atender a las mujeres que quieren ver nacer a sus hijos, aunque vivan sus embarazos en situaciones muy difíciles. Partidos políticos como UPN y CDN así lo han entendido y están dispuestos a colaborar y han votado favorablemente. La sesión parlamentaria de hoy no pasará a los anales de la historia. Creo, humildemente, que los ciudadanos que apoyaron con sus firmas esta iniciativa se merecían más, y hubieran deseado un poco más de esfuerzo político porque la lucha, por la vida de todos, la merecía.
No he oído razones para no ayudar a crear una red de apoyo a las mujeres embarazadas que quieren continuar su embarazo, supongo que porque no las hay, pero me ha quedado una impresión muy clara. Las madres tenemos pasión por nuestros hijos, esto es lo que nos mueve y lo que nos hace defenderlos y contra esto los políticos no pueden legislar, nuestros son los hijos y por eso nuestro es el poder.
Al final, el resultado de la votación, casi un empate, creo que no refleja lo que probablemente sentían los políticos a los que hoy pedíamos su respaldo. Todos son partidarios de las madres ¡Claro que sí! Se les llena la boca hablando de los derechos de la mujeres, de respetar la libertad de la mujer... Todos deberían haber votado a favor.
Por eso reconozco que no he entendido el voto en contra de aquellos que dicen que la maternidad es un bien social pero que hoy se han negado a ayudar a las embarazadas. También éstos pueden cambiar de opinión y supongo que lo harán porque cuidar a que nazca una nueva vida es tener esperanza de futuro, y además sigue vigente que "la mano que mece la cuna mueve el mundo".
Pilar Pérez Rodríguez
pilar.perez.rodriguez@gmail.com