El sábado, 2 de octubre, la revista británica 'New Stateman' publicaba su periódica lista de las 50 personas más influyentes del planeta.
La novedad en esta ocasión es que el papa Benedicto XVI escala hasta el puesto número 6 (desde el número 20) tras su reciente visita al Reino Unido. El primero de la lista es Rupert Murdoch.
La lista pretende destacar las personalidades con mayor "influencia global" y el "poder de cambiar el mundo" y en ella aparecen por este orden: Rupert Murdoch (magnate de los medios de comunicación), Barak Obama (presidente de EEUU), Mahmoud Ahmedinijad (presidente de Irán), Xi Jinping (miembro del Partido Comunista Chino llamado a convertirte en futuro líder de China), Steve Jobs (Presidente de Apple), y Benedicto XVI.
El Papa escala 20 puestos con respecto a la lista del año pasado y la revista explica su decisión en el impacto en el Reino Unido provocado por la visita de Benedicto XVI. New Stament afirma que la influencia del Papa va más de su "inspiración espiritual". Desgraciadamente entre los 50 no hemos visto a Rodríguez Zapatero.
José Morales Martín