Bajo este título leo en el gratuito ADN un artículo dedicado a la exposición que en estos días presenta en Málaga el Museo del Patrimonio Municipal. El orgullo de ser madre es el hilo conductor de la exposición Madre, sólo una. Conceptualizaciones sobre la maternidad.
Parece interesante, yo pienso ir a verla, al parecer hacen un recorrido de piezas que comienzan desde la prehistoria, dando un salto hasta la Edad Moderna y continuando con una tercera parte denominada cultura burguesa, ciencia y maternidad en el siglo XIX, donde centra el papel de la madre como pilar de la familia y acabando con una serie de fotografías contemporáneas ilustran ese maravilloso orgullo que siente la mujer al ser madre.
En los tiempos que corren cuando tanto atacan a la maternidad está muy acertada esta exposición, por eso la recomiendo, me ha sorprendido su título y espero que también me sorprenda la exposición. Así que a verla me voy, eso sí con mi marido y mis dos niños, de los que estoy muy orgullosa también.
¿Por qué no se animan otros municipios a este tipo de eventos?, seguro que serán bien acogidos.
Carmen Ramírez
caramihe@gmail.com