Sr. director:

 

Enhorabuena a los portugueses por el nombramiento de Durao Barroso como nuevo presidente de Comisión Europea. Enhorabuena a Aznar, por lo que le toca. El anfitrión de la cumbre de Las Azores de los presidentes Bush, Blair y Aznar, será el nuevo presidente de la Unión Europea, en sucesión de Prodi.

 

El Consejo elige por unanimidad a Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea. Como presidente de Portugal apoyó la guerra de Iraq, al igual que Aznar en España. Después ha enviado un contingente de tropas a Iraq en tareas de ayuda humanitaria, de reconstrucción y seguridad. Esas tropas aún permanecen en Iraq. En cierto modo se ratifica la postura del ex-presidente Aznar.

 

Durao Barroso y Aznar, junto a otros dirigentes quieren que los países de Oriente Medio se vayan estableciendo democracias. ¿Es esto delito? ¿Acaso no esto lo que ya apoyan también los Estados Unidos y la Unión Europea?

 

¿Tropas españolas a Haití y a Afganistán? ¿Y por qué no a Iraq? No  entiendo el ardor guerrero de ZP y de Bono por unas regiones si y por otras no. ¿ZP nos va a convertir en el objetivo de los terroristas de Al Qaeda por mandar tropas a Afganistán?

 

¿Por ser Durao Barroso presidente de la Comisión Europea ya convierte a Europa en el objetivo de los terroristas de Al Qaeda?

 

Ana M. Carvajal Becerra

 

carvabece@terra.es