Las escuchas se encuentran en el cajón de las falsedades, dice De la Vega La tensión política es máxima. Salvo el consenso Gobierno-PP en materia antiterrorista, todo está en cuestión. También el acuerdo en el País Vasco. De la Vega dice que todo sigue en pie, pero tienen que rectificar porque sino, su credibilidad queda en entredicho. Y arremete con dureza. Dice que los populares tratan de sembrar sombras de sospecha sobre cuestiones que les afectan a ellos. Los casos se inician a denuncias de sus propios militantes y afecta a militantes suyos. Dice que afortunadamente el Estado de Derecho es tan fuerte que es capaz de soportar sin problemas estas irresponsabilidades. En su opinión, no hay persecución de policías, fiscales o Gobierno, sino investigaciones judiciales o de policías judiciales. Sobre la fiscalía, asegura que no existen injerencias en su autonomía. No hay instrucciones; además, la autonomía de la fiscalía no lo dejaría. ¿Por eso dijo ella desde Brasil que daría instrucciones a la Fiscalía para que recurriera el archivo del caso Camps?
De la Vega concluye afirmando que todo esto no ocurriría si no existiera el Correa o el Bigotes. Y si Rajoy hubiera sido valiente y hubiera cortado de raíz. Patada en la espinilla. Conclusión: Utilizan la supuesta persecución como tapadera de sus problemas con la justicia.
¿Comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones? De la Vega señala que comparecerá en donde sea y cuando sea para dar explicaciones, porque no tengo ningún problema; el problema lo tienen ellos.