Defensa podría "decretar" sobre el Castillo de Montjuic antes de las elecciones
El TC ha declarado inconstitucional el decreto laboral de 2002 conocido como "decretazo", porque considera que no estaba justificada la urgencia. La medida podría limitar la actuación del Gobierno, acostumbrad a resolver los asuntos a golpe de decreto, sin necesidad de pasar por el Parlamento. No es el caso, el Gobierno no sólo piensa seguir actuando como siempre sino que piensa seguir gobernando a golpe de decreto. Y como ejemplo, un botón: Defensa trabaja en una OM que regule el Castillo de Montjuic. Según fuentes de Moncloa, la OM podría estar lista incluso para antes de las elecciones.
Pero De la Vega aprovecha para sacar el hacha de la memoria histórica contra el anterior gobierno. Muestra su "satisfacción" por la resolución del Constitucional que declara inconstitucional el "decretazo". "Nosotros ya sabíamos que se iba a producir porque no se ajustaba a la Constitución". Así que fiesta entre el Gobierno porque el TC les da la razón. A ellos y a los sindicatos que presentaron el recurso.
Sin embargo, aunque De la Vega se siente respaldada por el TC, el Alto Tribunal sólo declara la inconstitucionalidad por no haberse probado la urgencia., No dice nada del contenido. Da igual. De la Vega sigue con la propaganda. "No era ni urgente ni necesario; y sí era lesivo para los intereses de los trabajadores".