En la edición del pasado 24 de octubre de 20minutos, que no parece que sea de derechas, aparecían las 24 "razones" para sumarse a la huelga "educativa" de sendos huelguistas.
Pero sólo 2 ó 3 se refieren, y de manera vaga, a la LOMCE. El resto sólo habla de recortes. ¡Asombroso!. He aquí algunas de las "razones". El presidente de la CEAPA dice que "está en juego el sistema educativo en cuanto a cohesión social e igualdad". ¿Se referirá a las enormes desigualdades generadas por el traspaso de competencias a las CCAA¿Habrá protestado alguna vez la CEAPA por esto
Lo que sí sé es que la CEAPA ha contribuido considerablemente al bajonazo de nivel educativo, apoyando leyes como la LODE y la LOGSE. Un profesor dice que "fui número dos en las oposiciones, pero tengo a 500 interinos por delante" ¡Curioso!. Le respondo con la "razón" de otro profesor huelguista que dice que "la LOMCE es una contrareforma. En España se ha despedido a 22000 profesores, la mayoría interinos".
¿A quién hacemos caso Pero ¿no están en Madrid (PP) corrigiendo el problema apuntado anteriormente por el número dos de las oposiciones Otro profesor habla de la dificultad del trilingüismo en Baleares, y ya sabemos por dónde va. También se suma una profesora de la concertada, porque se está viendo afectada por los recortes. Pero, ¿no dicen que el PP está perjudicando a la pública a costa de beneficiar a la concertada ¿En qué quedamos Y también se suma el presidente de ANPE. ¡Lo que faltaba!
No han convocado huelgas contra las frecuentes vejaciones y agresiones que vienen sufriendo los profesores, y que tan bien conocen en ANPE a través de su famoso "defensor del profesor", y, ahora, van de acólitos de los convocantes de izquierdas, principales causantes de la indisciplina.
De la ley de autoridad del profesor de Esperanza Aguirre deben de haberse olvidado. Para tener este tipo de sindicatos independientes en la enseñanza, mejor es que no existiesen, porque, entre otras cosas, se da una imagen de pluralidad, que, en realidad, no existe: en la enseñanza sólo manda la izquierda.
Vicnuel Sánchez González